HIDALGO

Excesos de comidas y bebidas por convivios ocasionan daños a la salud

Se dispara el consumo de bebidas embriagantes durante el mes de diciembre.

Huautla, Hgo.-Gastritis, colitis e indigestión, algunos de los padecimientos que se presentan en esta temporada decembrina por comer y beber en exceso

Durante la temporada de festejos aumenta el consumo de alimentos altamente condimentados, con mucho dulce o elevado contenido en grasas, así como el consumo de bebidas embriagantes pueden ocasionar daños a la salud.

Autoridades sanitarias indicaron que a pesar de estar en días de fiesta se debe continuar con una alimentación balanceada y moderada, para no tener problemas de salud o presentar aumento de peso.

De acuerdo con reportes del 2018, pasando las posadas y cenas de navidad y año nuevo, se presenta un incremento en los casos de gastritis y colitis, además de la indigestión, porque muchas personas acostumbran los recalentados.

De la misma forma, se disparan los casos de diabetes, porque hay una gran cantidad de personas que tienen los niveles de azúcar elevados y no cuidan su alimentación, lo que provoca que se disparen los niveles con la cantidad de alimentos y bebidas que se ingieren durante dichos días festivos.

Por ello recomiendan no excederse a consumir alimentos con altos contenido graso y dulce o en su caso las bebidas embriagantes.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla