deportes Hidalgo

Exhibición y seminario de Aikido, en Huejutla

Huejutla, Hgo.- En el año 2014, la Huasteca hidalguense estuvo de plácemes, ya que tuvo la visita del Doctor Humberto Granados Cepeda; Cinta negra 4to Dan en Aikido; quien dio una exhibición y un seminario de Aikido, a alumnos y entrenadores de artes marciales de las diferentes escuelas de la región.

Granados Cepeda es fundador del Instituto en Taekwondo del Noreste, Centro de Desarrollo Psicomotriz, del Centro Zen de Tampico , Tamaulipas; fundador de Koan  Zenter, Centro de Desarrollo y Psicología profunda de México, A.C.

Como deportista de alto rendimiento, fue seleccionado nacional en 1981, en los Panamericanos de Taekwondo, en Guayaquil, Ecuador, donde obtuvo la medalla de oro. En panamericanos en República Dominicana 1983, y gira por Europa 1984 – 85.

Participo en campamento de Alto Rendimiento durante 2 meses, previo al campeonato mundial de Taekwondo, en Seúl, Corea; además; participó en 10 maratones, y 3 triatlones.

El evento se desarrolló en el gimnasio de la unidad deportiva “Colalambre”, de esta ciudad, en presencia de más de medio centenar de alumnos. de las diferentes escuelas de artes marciales; los cuales, conocieron el Aikido.

“Aikido” significa: “La forma de armonizar la energía”; es un arte marcial y un sistema de autodefensa, que se asemeja a los métodos de lucha Jiujitsu y judo, en su uso de técnicas de torsión y lanzamiento, y su objetivo, es convertir la fuerza, y el ímpetu del atacante, contra sí mismo.

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla
advertisment