HIDALGO

Exhibirán documento histórico en busto de Antonio Reyes de la ESGHAR

El cual data del 30 de junio de 1866.
Documento relacionado a la muerte de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”, donado a la ESGHAR. En el busto de Antonio Reyes ubicado en el interior de las instalaciones de la ESGHAR, se adecuará el espacio para colocar el singular escrito.

Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de difundir entre la comuna estudiantil la gesta histórica de Antonio Reyes Cabrera “El Tordo”, y por ende dignificar su memoria, se colocará en el busto del héroe que se encuentra al interior del plantel un documento que data del 30 de junio de 1866.

Lo anterior, fue expresado por la profesora Alba Azuara Bautista, directora de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR), quien en una urna guarda cuidadosamente el singular escrito mientras se obtiene el recurso para adecuar el sitio para su perenne exhibición.

Especificó que el referido documento que fue donado al plantel educativo por ostentar el nombre del patriota, detalla las pensiones que posterior a su muerte le otorgó el gobierno municipal a la madre y a la esposa del que ofrendó su vida para expulsar de Huejutla a un grupo de monárquicos.

Para finalizar, enfatizó que por ser la directora del ESGHAR es para ella y el personal docente un  orgullo tener en su poder el histórico documento, el cual se mantendrá celosamente guardado mientras se coloca en el busto del plantel para que todos los alumnos lo aprecien.

Es oportuno destacar, que en un párrafo del singular documento a la letra dice: “Junio 30 de 1866. La Secretaría Gral. avisa haber concedido un peso semanal a Petra Reyes y otro a Manuela Cabrera, viuda la primera y madre la segunda del Capitán Antonio Reyes Cabrera, quien murió en defensa de las armas nacionales. Independencia y Reforma. Administración de Rentas de esta cabecera”. Presente.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla