HIDALGO

EXHORTA PC A NO REALIZAR QUEMAS

En caso de que sea necesario que lo hagan tienen que avisar y pedir permiso a las autoridades de la localidad, ya que de no ser así pueden ser sancionados.

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con la finalidad de evitar accidentes por imprudencia, la Dirección de Protección Civil exhorta al pueblo en general que eviten quemar basura o matorrales en terrenos baldíos.

Bernardino Sánchez Candelaria, director de PC municipal dio a conocer que los incendios que se originan en esta temporada, normalmente son provocados por personas inconscientes que buscan quemar alguna basura o monte y no tienen las precauciones necesarias, así como algunas personas maldosas que no miden las consecuencias de sus actos al lanzar cigarrillos y objetos flamables a los pastizales.

Mencionó que el pasado lunes, personal de la dependencia acudió a apagar un incendio provocado en la comunidad de Tatacuatitla, alrededor del mediodía, el cual se extendía con rapidez hacia los matorrales ya que ante la falta de lluvias todo está seco y es muy fácil que agarre lumbre, recalco.

Sánchez Candelaria dijo que ante este problema que a menudo se presenta en las comunidades por la falta de conciencia de quienes realizan quemas, se han girado oficios a los delegados para que den a conocer a los habitantes que están prohibidas dichas prácticas, y que en caso de que sea necesario que lo hagan tienen que avisar y pedir permiso a las autoridades de la localidad, ya que de no ser así pueden ser sancionados.

 

Categorias
HIDALGOOrizatlán