SLP

Exhorta Rodrigo Sánchez a blogs a conducirse con responsabilidad

Aclaró que los ataques que le están haciendo son debido a la fuerza política que ha representado desde hace mucho tiempo en el sur de la Huasteca

Efrén Méndez Aguilar

Rodrigo Sánchez Flores desde la prisión en la capital del estado, envió un manifiesto a dueños de blogs o de páginas con perfiles falsos, debido al desprestigio que dice se le está haciendo en redes sociales, mismo que puede afectarle en la investigación que se lleva a cabo, proceso que sigue su marcha.

Aclaró que los ataques que le están haciendo son debido a la fuerza política que él representa y que ha representado desde hace mucho tiempo en el sur de la Huasteca.

En el escrito da a conocer que confía en las autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Gobierno Estatal al que le reconoce no haberse metido en su proceso, pero sin embargo afirma que hay personas que han tratado de perjudicarlo y hablar mal de él manchando su nombre, con la intención de que esto influya en el proceso que sigue su curso.

Rodrigo Sánchez Flores mandó este comunicado, escrito de su puño y letra y firmado al calce, con el siguiente texto:

A la sociedad en general

Con todo respeto, me dirijo a ustedes para manifestarles públicamente, que los últimos cuatro (sic) he sido blanco de una serie de ataques mediáticos en redes sociales a los que denominamos blogs, señalándome de un sin número de cosas que afectan a mi persona, pero sobre todo la imagen, y ponen en riesgo la integridad de mi familia, ya que con ello dirigen los ojos de la delincuencia, hacia mí, un servidor y mi familia. Pero no solo esto, pues causan un desprestigio en mí cuyo daño colateral conlleva una invaluable afectación en lo más profundo de mi lazo familiar.

Quiero recalcarles que llevo dos años y tres meses privado de mi libertad y defendiéndome jurídicamente del proceso que estoy enfrentando; ésta es la primera vez que hago una manifestación pública, pues realmente me he dedicado a defenderme y a demostrar la verdad y mi inocencia.

Quiero invitar a estos blogs a ser más serios y responsables de sus publicaciones; de antemano, sé que no son inventados por ellos, sino por falsas cuentas que las suben a sus páginas, con el afán de perjudicar y lograr así el desvío de la atención de las mismas autoridades hacia mi persona, y los verdaderos delincuentes siguen operando en el anonimato.

Mi llamado también va, en atención a las autoridades investigadoras y distintas corporaciones policiacas y de procuración de justicia para que hagan su trabajo con apego a la legalidad y a la justicia y que no por notas falsas y mal intencionadas guíen posibles investigaciones dándole gusto a gente que por años no ha sido políticamente afín a mi persona, a mi familia y a mi equipo político. Pues es demás sabido que he sido parte activa de la política de mi pueblo (Tamazunchale) y la Huasteca por muchos años.

Sé y conozco el trabajo de las distintas corporaciones policiacas. Y hoy, más que nunca me consta que en este Gobierno nadie está por encima de la Ley, y eso genera tranquilidad. Es por eso que hago un atento llamado a que solo me permitan defenderme como lo he venido haciendo, que este tipo de ataques mediáticos no obstruyan mi legítima defensa y mi debido proceso y mucho menos los distraigan a Ustedes, distintas corporaciones policiacas de investigar profundo con apego a la legalidad y veracidad.

Hoy en día, la sociedad hemos perdido confianza en algunas instituciones por el actuar de algunas cuantas personas que dañan el nombre de las mismas; es momento de que nos regresen esa confianza a la sociedad, yo hoy dejo mi voto de confianza, pero también aclaro que si alguien tiene algo en contra mía, de los que generan este tipo de publicaciones, lo aporten y lo hagan a la dependencia correspondiente y me someto a cualquier investigación y/o proceso como lo he hecho en distintas ocasiones, y justamente hoy mismo que por intereses políticos de grupos no afines al mío, han logrado perjudicarme aunque al final del camino siempre he demostrado la verdad.

Hoy agradezco y reconozco al Poder Ejecutivo del Estado, que no ha intervenido en lo más mínimo en el desarrollo de mi proceso; lo aplaudo, pues un servidor no requiere otra cosa más que poderme defender, pues tengo una familia que me espera y ustedes, la sociedad, que merecen conocer la verdad.

Hoy por eso reitero, mi absoluta confianza en la Fiscalía General del Estado, en las Policías Investigadoras, como también en el Poder Judicial, mi más profundo respeto por su trabajo.

Me despido dejando este último comentario a los diversos blogs: recuerden que una simples líneas mal intencionadas pueden dañar familias enteras.

Mi más alto respeto a la Libertad de Expresión, siempre y cuando sea veraz. Aquí caben las palabras de Benito Juárez: El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz.

Un afectuoso saludo: Rodrigo Sánchez Flores.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment