HIDALGO

Exhortan a la población a no relajarse en nueva normalidad

El fin de semana, se vio una gran concurrencia por el día del padre y de plaza, los ciudadanos no están siguiendo las medidas.
  • Los casos de Covid-19 puede ir en aumento ante la falta de responsabilidad de los ciudadanos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las autoridades municipales continúan reforzado las acciones de prevención contra el coronavirus, sin embargo, ante la irresponsabilidad ciudadana el número de contagios en la demarcación sigue en aumento, lo cual enciende la alerta por lo que se han intensificado las campañas de concientización.

“Recordemos que ante la nueva normalidad, debemos continuar con las medidas de prevención, no debemos bajar la guardia, protegernos y proteger a nuestra familia, la pandemia aún no ha terminado. Hay que recordar que el coronavirus es una enfermedad muy contagiosa” señaló el secretario municipal Melitón Camargo.

De igual forma pidió a la ciudadanía no ignorar las medidas de sanidad, -“Si no se siguen las recomendaciones de las autoridades de salud, puede haber un rebrote de la enfermedad por eso debemos continuar con las medidas como lavarnos las manos frecuentemente, utilizar el gel antibacterial, no saludar de mano, beso y abrazo, además de desinfectar los objetos de uso común, evitar lugares concurridos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, como ya es sabido”.

Cabe mencionar, que en el municipio hasta la última actualización se tenía un registro de 10 casos, por lo que piden a la población no desatender las medidas, y así juntos frenar más contagios.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán