Atlapexco

Exhortan a los adultos a ejercitarse

Invitan a los adultos mayores a realizar ejercicios durante las mañanas.

Atlapexco, Hgo.-Para controlar la hipertensión arterial, las autoridades de salud de este lugar, están recomendando a la población adulta a hacer de manera rutinaria ejercicio corporal así como mantener un peso adecuado y evitar fumar.

Durante la junta de autoridades comunales, manifestaron que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que evoluciona sin síntomas y cuando se manifiesta es por la presencia de alguna de sus complicaciones, entre las más frecuentes se encuentran la retinopatía hipertensa, infarto en el cerebro o corazón y daño renal.

En las estadísticas se marca que en el 75 por ciento de los casos, la presión alta no se manifiesta, pero en el porcentaje restante, hay dolor de cabeza, mareo, trastorno en la visión, que es ver cómo puntitos blancos o lucecitas. Otros síntomas son el zumbido en oídos, hinchazón de piernas, falta de aire al hacer el mínimo ejercicio y molestias ante la luz. 

Refirieron que las arterias son las más afectadas y dañadas por esa enfermedad, principalmente las del ojo como la retinopatía hipertensa; del corazón como la insuficiencia o infarto; del riñón como insuficiencia renal y las del cerebro como infarto o hemorragia.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA