Atlapexco

Exhortan a no quemar pastizal por calores

Llamado a la sociedad a contribuir no realizando quemas de basura en lugares vulnerables a la propagación del fuego.

Atlapexco, Hgo.-Con la llegada de los intensos calores los incendios en pastizal tienden a presentarse, ante esto el titular de protección civil exhorta a los habitantes a evitar la quema en el monte y de esta manera evitar un incidente.

 

Así lo dio a conocer Max Jazzai Reyes Gutiérrez, titular del área, quien puntualizó que aún no se desarrolla la temporada intensa de calor y ya se han presentado algunos incendios en algunos municipios,  por lo que la ciudadanía debe evitar realizar acciones que exponga la integridad de los lugareños.

Destacó que la concientización y el conocimiento de los pobladores es que se debe de implementar para evitar accidentes de consecuencias,  toda vez que durante los intensos calores que se aproximan, los incendios de pastizales incrementan de manera considerable y las corporaciones deben estar alerta ante el llamado.

Detalló  que el exhorto se extiende de manera general debido que automovilistas en ocasiones durante sus trayectos tienden a tirar colillas de cigarros a orillas de la carretera y éstos al caer en una área de terreno baldío el fuego avanza de manera rápida.

Expresó que la prevención es participación de todos por ello se debe contribuir para evitar incendios en pastizales durante la temporada de calor que está por dar inicio.

 

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA