Axtla

Exhortan a no tirar basura en la ribera del río Axtla

  • Aun cuando existen contenedores cerca, hay personas que después de haber ingerido algún alimento dejan la basura en el lugar donde comieron.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Integrantes del Comité Ecológico Eco Tómbola están exhortando a las personas que acuden a la ribera del río Axtla a que no dejen basura tirada en el sitio para evitar daño al medio ambiente y a las aguas del río.

Aun cuando existen contenedores cerca, hay personas que después de haber ingerido algún alimento dejan la basura en el lugar donde comieron, señalaron las autoridades del parque ecológico.

“Es importante que todos tomemos conciencia del daño que hacemos al planeta al no ser responsables con este tipo de actitudes que témenos como ciudadanos”, expresó Josefina Morelos, presidenta del comité.

Josefina Morelos agregó que diariamente acuden personas al lugar “en ocasiones familias completas, en otras son grupos de jóvenes o parejas, pero no todos son cuidadosos y existen quienes después de comer no tienen el cuidado de llevar la basura al contenedor”.

Señaló que en ocasiones se han encontrado hasta toallas sanitarias y condones, además de todo tipo de basura regada en la orilla del río, debido a que cuando la basura queda en el suelo los perros rompen las bolsas porque andan en busca de comida y los deshechos terminan regados por el espacio que ocupa la ribera del río.

“Lo anterior deja un mal aspecto a los visitantes y se causa daño ecológico porque a veces la basura va a dar directo al río”, advirtió Josefina Morelos, quien día a día, junto con los demás integrantes del comité, luchan desde hace muchos años por mantener limpio y en buenas condiciones un sitio que durante muchos años funcionó como basurero Municipal y que a la fecha sirve como paraje turístico a miles de visitantes, hasta convertirse hoy en uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment