HIDALGO

Exhortan a Tránsito municipal supervisar labor de taxistas

 

El gremio de ruleteros es bastión importante del rubro de turismo, por lo que es necesario depurarlo ya que en la conducta de cada uno de sus integrantes va implícito el prestigio de Huejutla

 

Huejutla, Hgo.- Manejar a exceso de velocidad; hablar por teléfono celular mientras conducen y trabajar en estado de ebriedad poniendo en riesgo a los usuarios, son algunas de las muchas denuncias públicas ciudadanas en contra del gremio de taxistas que opera en la localidad.

Por tal motivo, exhortaron al titular de Tránsito y Vialidad Municipal, José Luis Andrade Martínez, para que elementos de la corporación supervisen la labor de quienes conducen unidades en modalidad de sitio, ya que son los causantes de la mayoría de percances viales en la ciudad.

Detallaron que una prueba de lo anterior, es el accidente que el nueve de mayo del presente año se suscitó en uno de los retornos de la Carretera Federal México-Tampico, en donde resultó con grave fractura de pierna una señora, y todo por consecuencia de que el taxista operaba la unidad en estado etílico.

Agregaron que dos muestras más de la irresponsabilidad de los ruleteros huastecos, son los dos percances viales que los días viernes y sábado de la presente semana ocasionaron en las inmediaciones del CBTa No. 5, ya que los responsables de los “portables” los conducían hablando por teléfono.

Para finalizar, uno de los ciudadanos que enarbolaron la denuncia pública  que responde al nombre Horacio Matías Ramos, destacó que el gremio de los taxistas es un bastión importante del rubro de turismo, por lo tanto es necesario depurarlo ya que en la actitud de sus integrantes va implícito el prestigio de esta ciudad.

 

Exhortan a Tránsito y Vialidad Municipal a supervisar labor de los taxistas, ya que algunos son un peligro para la sociedad.

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla