HIDALGO

Existe interés en participar en el PACMYC 2016

 

El director de Cultura confirmó que las personas se han acercado para informarse de la convocatoria que este año otorga hasta 60 mil pesos

 

Yahualica, Hgo. El director del área de Cultura de la presidencia municipal, Harley Borja Hernández, dio a conocer que algunas personas interesadas en participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), ya se han acercado a solicitar mayores informes para poder ingresar sus proyectos.

En ese sentido, el funcionario de cultura manifestó que en meses pasados, varias personas ingresaron la solicitud ante el Consejo Estatal para la Cultura y Artes de Hidalgo (CECULTAH) sobre apoyos referentes a fiestas patronales, las cualesno fueron aceptadas pero personal de Cecultah les informó sobre el Pacmyc.

Por tal motivo y una vez abierta la convocatoria de este importante programa para el apoyo a la cultura, los interesados ya se acercaron para conocer las bases de la misma y de esa forma comenzar a elaborar el proyecto correspondiente para buscar una respuesta favorable.

Comentó que ya se está dando una difusión a la convocatoria del Pacmyc, que en la edición de este año incrementó el monto al que podrán acceder los participantes en el caso de que resulten aprobados sus proyectos.

Determinó que el año pasado obtuvieron una respuesta favorable por lo que fueron aprobados algunos proyectos que hoy en día han estado funcionando y dando resultados, motivo por el cual subrayó que mantendrán asesorando a los participantes para una buena integración de los proyectos y finalmente tengan acceso a los recursos que destina el Pacmyc.

En ese mismo sentido, el funcionario municipal comentó que las demás personas que estén interesadas en participar, podrán solicitar mayor información sobre las bases de la convocatoria en el área de Cultura.

Finalmente Borja Hernández dijo que los proyectos podrán ser presentados en forma individual o en grupos informales o constituidos legalmente y el Pacmyc otorgará como máximo hasta 60 mil pesos por los proyectos aprobados.

Por todo meso dijo estar entusiasmado por el hecho de que los yahualiquenses estén mostrando interés en aprovechar la vertiente del Pacmyc para recibir apoyos que les permitan respaldar alguna actividad que tenga que ver con la cultura, las tradiciones y costumbres.

 

 

La presidencia municipal a través del área de Cultura invita a las personas a participar en la convocatoria del PACMYC.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica