Matlapa

Exponen en la capital vestidos artesanales

Matlapa, SLP.- Exponen en la capital del estado los vestidos elaborados dentro de los talleres de la misión cultural número 8, mismos que fueron puestos a la venta como una muestra de las habilidades de las personas que están participando en estos cursos y que servirá como un medio de sustento.

Anteriormente estos vestidos fueron expuestos en una demostración de trabajos realizada en la galera municipal, en donde se presentaron los trabajos realizados por las integrantes de estos cursos impartidos por la Misión Cultural número 8 Francisco I Madero a cargo del centro de justicia para mujeres.

De ahí se seleccionaron algunos trabajos que fueron llevados a la capital del estado en donde fueron expuestos para su venta teniendo una gran aceptación al tratarse de trabajos artesanales elaborados completamente a mano y representando a la cultura huasteca.

La finalidad de este tipo de capacitaciones es que las personas que aprenden a realizar este tipo de trabajos puedan obtener un ingreso por su esfuerzo, y de esta forma volverse autosustentables e iniciar sus propios negocios.

Categorias
MatlapaSLP