Huasteca Centro

Extensionistas de once municipios se reúnen

Tancanhuitz, S.L.P.- Este lunes se dio continuidad al programa de extensionismo del gobierno federal, que tiene como objetivo el rescate del campo de 12 a 15 localidades en cada uno de los 11 municipios de la zona, en donde los extensionistas se encuentran integrando la documentación de los beneficiarios en una primera etapa.

“Tenemos la reunión del equipo del concepto de apoyo extensionismo en un CADER en donde estamos trabajando con  11 municipios y  se atienden con 28 extensionistas”, comentó el coordinador del programa, Francisco Azuara.

Señaló que con esto se atienden las problemáticas sociales, naturales, agrícolas y humanas para un extensionismo integral de las familias de las 12 a 15 localidades que se estarán atendiendo en los municipios de San Martín, Tampacán, Matlapa, Tancanhuitz, Xilitla, Axtla de Terrazas, Tamuín, Ciudad Valles, Tampamolón, Tanquián y San Vicente.

Comentó que “a través de un diagnóstico la población de las localidades de alta y muy alta marginación exponen sus problemas y se atienden a corto, mediano y largo plazo”.

Posteriormente dijo que se estará bajando la información a las comunidades y finalmente se pondrá en práctica la búsqueda de soluciones para finalmente gestionar ante  las dependencias federales y lograr erradicar poco a poco la pobreza. 

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz