HIDALGO

Faenas serán coordinadas en los barrios ante contingencia

En barrios de la cabecera ya se organizan para llevar a cabo acciones preventivas, como faenas en áreas públicas.

Jaltocán, Hgo.- Habitantes de los barrios del municipio ya comienzan a organizarse para llevar a cabo acciones de limpieza o faenas que permitan mantener espacios públicos en mejores condiciones, con ello los riesgos para la población sean menores ante las enfermedades.

Vecinos del municipio se organizan para participar en acciones de limpieza en coordinación con personal de salud, con la finalidad brindar espacios más limpios y con ello las familias tengan menos riesgos de enfermedades, esto ante la situación que se vive a nivel nacional por el coronavirus.

El pasado fin de semana las acciones iniciaron en la cabecera municipal, vecinos del barrio Pahuatitla y Mirador participaron en faenas, las cuales seguirán desarrollándose en cada una de las localidades bajo la coordinación del personal de salud de Jaltocán.

Vecinos del municipio dieron a conocer que las medidas preventivas se han venido desarrollando desde la semana pasada y hasta el momento no ha habido alguna situación de emergencia por el llamado coronavirus pero las acciones preventivas seguirán realizándose debido a la llegada de personas provenientes de diversas partes del país.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment