HIDALGO

¡Fallece en Xochiatipan!

  • Vecino de este municipio falleció la tarde de ayer presuntamente víctima de COVID-19; autoridades de salud buscan entre familiares y vecinos a pacientes posiblemente contagiados.

Xochiatipan, Hgo. La tarde de ayer trascendió el deceso de una persona del sexo masculino originario y vecino de este municipio, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social localizada en la cabecera de Huejutla.

De acuerdo a la información recabada, el hoy occiso de entre 60 a 70 años de edad y de ocupación jornalero, habría ingresado a dicho nosocomio con un cuadro grave sintomático de deficiencia respiratoria en nivel 2 – idéntico al provocado por el SARS-COV 2 – del cual no pudo recuperarse lamentablemente, estableciéndose finalmente en el certificado médico el deceso como neumonía atípica y posible caso sospechoso de COVID-19.

Asimismo, se conoció que la muerte del jornalero de Xochiatipan ocurrió en menos de 24 horas desde su ingreso al hospital, debido a la gravedad de su estado de salud y a la edad con la que contaba.

La identidad del difunto se reservó por obvias razones, sin embargo, se conoció que las autoridades de la Secretaría de Salud en la Huasteca llevan a cabo ya la identificación de círculos familiares y amistades del fallecido, con el objeto de detectar a más personas que pudieran estar contagiadas y en alto riesgo de perder incluso la vida.

Este caso representa un foco de alerta para el municipio, donde hace algunas semanas un sector de la población rechazó que existiera presencia del Coronavirus en sus localidades.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan