Huasteca Sur

Fallece xilitlense que colaboraba en el Gobierno Federal de Obrador

Xilitla, S.L.P.- Falleció en la ciudad de México por cuestiones de salud el licenciado José Pedro Vizuet Bocanegra, originario de Xilitla y colaborador del Gobierno Federal.

Vizuet Bocanegra era integrante de la desaparecida Policía Federal desde inicios de la administración del Andrés Manuel López Obrador.

El sensible fallecimiento del Comisionado del Servicio de Protección Federal fue informado en un boletín de prensa emitido por la SSPC durante las primeras horas del día de ayer miércoles.

Originario de Xilitla, Vizuet Bocanegra inició su carrera profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional, para tiempo después, ingresar a la Policía Bancaria e Industrial, donde transitó por todos los escalafones, de policía raso al de máximo grado de Primer Superintendente.

Graduado como Licenciado en Administración, fue presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la misma época.

Por sus altos conocimientos en temas de seguridad y experiencia como policía y servidor público, a partir del 1 de diciembre de 2018, el Doctor Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, lo designó como Comisionado del Servicio de Protección Federal, con la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cargo que cumplió con responsabilidad y lealtad hasta el final.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment