Ciudad Valles

Falleció una niña por Covid-19; padecía de desnutrición crónica

Una niña menor de cinco años de edad con residencia en Valles que padecía de desnutrición crónica, falleció el pasado 17 de mayo por complicaciones causadas por el COVID-19 informó lo anterior la Secretaría de Salud y se detalló, que la localidad suma 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La entidad el día de ayer, sumó un total de 30 nuevos contagios de los cuales 29 son locales y 1 importado, llegando a un acumulado total de 539 casos; se reportaron 2 nuevas defunciones, la de la menor en Valles y una persona mayor de 65 años radicada en Tamazunchale por lo que, el número de decesos a causa del COVID-19 asciende a 32 en San Luis Potosí.

Alejandro González Lezama epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria V, informó que, de los 10 nuevos contagios en Valles, 6 son femeninos y 4 masculinos.

Sobre las edades de éstos, uno tiene entre 1 y 4 años, 1 entre 15 y 19 años, 4 entre 25 y 44 años, 1 entre 45 y 49 años, 2 entre 50 y 59 años, y 1 de 60 y más y la exposición de todos fue local.

Sobre los factores de riesgo de los 10 nuevos enfermos de coronavirus, cuatro de ellos tienen como comorbilidad: hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica y desnutrición.

Con los nuevos contagios, Valles llega a un total de 73 enfermos y a nivel Jurisdicción V el número es de 83 así como un total de 3 defunciones que, sumada a la niña, está la de Ébano y Tamasopo.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP
advertisment