Ciudad Valles

Falso que el 50% de alumnos del COBACH no haya cobrado la BBJ

  • Teresa Pérez expresó que desconoce de donde habrá sacado ese porcentaje la directora general del COBACH, dado que no concuerda con la información de la Secretaría del Bienestar.

Ismael González

Como falso calificó la delegada en la huasteca norte del Gobierno Federal, Teresa Pérez Granado, que el 50% de los alumnos del subsistema Colegio de Bachilleres no hayan cobrado aun la Beca Benito Juárez como lo afirmara la directora general Marianela Villanueva Ponce el pasado lunes por la mañana.

La directora de dicho subsistema, en rueda de prensa el pasado lunes en Valles, aseguró que el 50% de los cerca de 33 mil alumnos de planteles COBACH y centros EMSAD no han cobrado su beca por fallas, sobre todo en la captura de los datos en el censo.

Villanueva Ponce dijo que el Gobierno Federal no pidió la matricula a la dirección general, sino que emprendieron un censo a comunidades o a los planteles y que en ese proceso hubo fallas que causaron que no a todos, hasta el momento, hayan cobrado el apoyo.

“Algunos tenía un error en el nombre o estaban registrados en un papel y eran de otro, pero estamos avanzando considerablemente”, dijo.

Cuestionada sobre ello, Teresa Pérez expresó que desconoce de donde habrá sacado ese porcentaje la directora general del COBACH, dado que no concuerda con la información de la Secretaría del Bienestar donde aparece que la mayoría están censados y una mínima parte no ha recibido el apoyo por alguna situación.

Dijo que tan solo en la huasteca norte se censaron a cerca de 11 mil alumnos del nivel medio superior y se han entregado 9 mil 500 apoyos, no solo a alumnos del COBACH 24 y 06, sino también del CBTIS 46, CONALEP, CECYTE, CETAC, los CEBAC entre otros más de Valles y la región.

Agregó que el censo no se ha detenido, sigue haciéndose en los planteles, a las instituciones se les han dado claves.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP