Huasteca Sur

Falsos llamados por incendios recibe PC

 

“A veces la gente ve que sale humo de alguna zona de la Sierra y cree que se trata de algún incendio, cuando únicamente se trata de alguna vivienda donde queman basura, o bien, alguna quema agrícola”, refirió.

Tancanhuitz, S.L.P.- Alrededor de cuatro o cinco llamados ha recibido la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Refugio Serafín Cruz Cruz, en lo que va de la temporada de incendios por supuestas quemazones en la demarcación que le corresponde, pero al momento de corroborar resultan ser falsas alarmas.

Dijo, que los reportes recibidos aunque no son mal intencionados, sí carecen de sustento, pues resultan ser quemas de cultivos controladas o en zona que ya le compete al municipio de Huehuetlán.

“A veces la gente ve que sale humo de alguna zona de la Sierra y cree que se trata de algún incendio, cuando únicamente se trata de alguna vivienda donde queman basura, o bien, alguna quema agrícola”, refirió.

De cualquier manera, afirmó que la corporación a su cargo está preparada para enfrentar un incendio de pastizal o sector agrícola, donde comúnmente se salen de control las quemas y se convierte en el principal factor de los incendios forestales.

Para el combate o control de un siniestro, la dirección a su cargo cuenta con dos pipas, una del Ayuntamiento, y la otra puesta a disposición por un particular; además de 10 elementos dentro de PC entre voluntarios y el director, sumando la colaboración de las corporaciones policiacas y los comités comunitarios para la prevención y combate de incendios.

Sin embargo, admitió que a pesar del equipo material y humano, hacen falta más elementos que apoyen en caso de la presencia de un incendio forestal, además de capacitación tanto al voluntariado como a los comités comunitarios.

Después de la serie de llamados y recomendaciones que han hecho a la población para evitar la quema de basura o a los agricultores en sus cultivos sin los permisos o en horarios no permitidos, los incendios continúan presentándose en gran parte de la región.

Quemas agrícolas suelen ser factor para los falsos llamados a PC, para reportar incendio forestal.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz