Huasteca Sur

Falta conciencia en conductores para prevenir accidentes  

 

Tanlajás, S.L.P.- Falta reforzar programas de prevención o concientización vial, pues en el municipio aún es común que conductores de vehículos automotor, violen las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de encargadas del Tránsito Vial.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refirieron que si bien no se aplican multas a quienes violan las disposiciones, a pesar que son para preservar su propia seguridad, han sido insistentes en el respeto a los lineamientos que marca el reglamento de tránsito –en este caso- marcado desde el Estado.

El uso del cinturón de seguridad, utilización del casco en el caso de los motociclistas, hablar por celular mientras conducen, rebasar los límites de velocidad, conducir en estado de ebriedad, son entre otros, las violaciones más comunes que cometen los conductores a las disposiciones de tránsito.

La mayoría de los accidentes viales que se tienen en el municipio, casi siempre están relacionados con algunos de los factores citados; aunque en lo que va del año, lo que más ha prevalecido son, los accidentes de motociclistas, así como choques en tramos carreteros por rebasar los límites de velocidad.

Los policías aseguraron que como corporación, tienen la encomienda de continuar trabajando en la concientización de la población, antes de aplicar acciones coercitivas a través de las sanciones.

Motociclistas sin cascos, una de las violaciones más comunes a los reglamentos de tránsito.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTanlajás