Huasteca Centro

Falta de agua desespera a los comerciantes locales

Han tenido que comprar el agua para poder sacar adelante las necesidades básicas al no tener abasto durante un mes

Teodula Ocejo

Tanlajás, S.L.P.- Molestos por la situación que prevalece comerciantes se dicen desesperados y a punto de tomar medidas de presión para que les sea abastecido el agua que desde hace más de un mes no tienen en sus comercios de la calle Aquiles Serdán de la zona Centro.

“No así nos han traído el que se encarga del agua verdad que para la semana que entra se restablece el servicio pero no hemos tenido ninguna respuesta” declaró el comerciante Nicasio Luis Hernández al dar a conocer que desde hace un mes no cuentan con el suministro de agua entubada, el cual comenta les informaron era por la instalación de la bomba sin embargo, así se ha venido diciendo y no se reflejan avances.

Y señaló el quejoso que además hace apenas tres días llegó un poco de agua pero que solamente sirvió para llenar una cubeta que en nada resolvió el problema.

Sin embargo dijo que esos servicios le cuestan entre 250 a 300 pesos por mil litros que le duran solamente cuatro días, por lo cual pidieron a la administración que se agilicen los trabajos  “que sea más rápido ya nos habían dicho que cambiaban y que tienen una nueva y resulta que ni uno ni otro no hemos tenido ningún servicio, ni la nueva ni la otra y lamentablemente este pues no hay ni en arroyo si hubiera agua en el arroyo no tendremos ningún problema pero aquí no hay ningún pozo no tenemos nada”.

Por ello señalo “creo que esto ya se pasó de los límites creo que ya no podemos aguantar creo que tenemos que hacer algo lo más pronto que se puede restablecer el servicio” puntualizó señalando que podrían tomar medidas de presión contra el Ayuntamiento.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás