Huasteca Centro

Falta de pagos si ha afectado el comercio

Tancanhuitz, S.L.P.-  La falta de pagos Prospera sigue siendo lamentado por los comerciantes que aseguran ha generado bajas en las ventas las cuales esperan se incrementen con el periodo vacacional pero sobre todo ante el reinicio del ciclo escolar.

Marisela Sánchez vendedora de calzado dijo que las ventas se han caído en más del 50 por ciento culpando de esta situación a la falta de pagos prospera “estamos peor porque antes al menos con esos pagos sabíamos que las mamas venían y compraban lo que realmente ocupaban sus hijos, ahora que son directamente los jóvenes quienes reciben el dinero estos no compran lo que realmente necesitan en la escuela y prefieren comprar celulares de marca, modernos antes que unos zapatos o una mochila” explica.

Así mismo el comerciante Rubén Vidales, señaló que los productos de la canasta básica han bajado de ventas ya que “antes cada que les llegaba el pago venían y surtían bien la despensa pero ahora que ya no tienen ese apoyo vienen por semana y compran lo indispensable, realmente se ve gente pero no todos compran y no compran como cuando les llegaba el apoyo” manifestó.

Y Flavia Martínez vendedora de comida preparada asegura que al menos durante el periodo vacacional se mantienen las ventas ya que los maestros que son originarios del municipio y sus alrededores acuden a consumir sus alimentos el día de comercio y ante esto las ventas se mantienen.

Por ello los únicos que mantiene la esperanza de recuperarse un poco en los próximos días son los vendedores de útiles escolares.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz