HIDALGO

Faltan rampas para personas con capacidades diferentes en bancos

De las cinco sucursales bancarias que hay en la población solo en una hay rampa para clientes que se desplazan en sillas de ruedas, por lo que es necesario atender ese problema.
De cinco instituciones bancarias existentes en la localidad, solamente en una hay rampa para personas con capacidades diferentes.

Huejutla, Hgo.- Usuarios del sistema financiero, manifestaron que en los bancos de la localidad hacen falta rampas para personas con capacidades diferentes, quienes también asisten a realizar depósitos o retirar dinero de cuentas.

Ramón Pérez Díaz, cuentahabiente de uno de los bancos de la población, refirió que de las cinco sucursales bancarias que hay en la población solo en una hay rampa para clientes que se desplazan en sillas de ruedas, por lo que es necesario atender ese problema.

Agregó que lo anterior, se podría considerar como discriminación, ya que prácticamente se les está negando el servicio, debido a que por no tener activos sus miembros de traslación no pueden subir gradas y, en sillas de ruedas, hasta con ayuda se les dificulta.

Por tal motivo, exhortó a los gerentes de las sucursales bancarias que no tienen declives de acceso para quienes utilizan sillas de ruedas, que las construyan, ya que también son cuentahabientes y en muchas ocasiones de carácter potencial.

Para finalizar, subrayó que este tipo de declives debe de haber en todos los comercios en general, incluyendo los bancos –reiteró-, y en Huejutla hay una manifiesta insensibilidad de parte de los administradores de las sucursales bancarias.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla