Huasteca Sur

Familias afectadas en sus viviendas piden reparación de daños a gasera

 

 

Cinco familias de la comunidad de Mecatlán, pasaron la noche con familiares, debido a que sus viviendas se encuentran impregnadas de gas, mientras que otros refirieron que sus viviendas se encontraba completamente dañada, por el impacto de la cisterna.

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades de la comunidad, quienes señalaron que hasta el momento no han tenido acercamiento con personal de la gasera, para dialogar sobre los daños ocasionados a la comunidad.

Mencionó J. Piedad Cruz Rubio que una hay una vivienda afectada, en donde la cisternas golpeó una de las equinas de su casa, además de aplastar lo que sería su lavadero, por lo que le informaron elementos de Protección Civil que dicha vivienda ya no es segura.

Además de que fueron diez familias desalojadas de sus viviendas al momento del accidente, pero sólo cinco pudieron regresar a ellas, mientras que el resto pasaron la noche con familiares, debido al riesgo de alguna intoxicación por la inhalación de gas.

Por su parte el gerente general de la empresa de la sucursal Ciudad Valles, les informó que están en toda la disposición de atender sus inquietudes, reconociendo que fue un accidente en donde el factor fue la falta de pericia del conductor.

El representante de la empresa gasera se comprometió tener un acercamiento con las familias afectadas y autoridades, para dialogar sobre los daños ocasionados  y ver alguna posible solución.

Representante de la gasera se comprometió a dialogar con las autoridades y vecinos afectados para ver posibles soluciones.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale