Huasteca Sur

Familias de escasos recursos hacen su aliada a la medicina alternativa

Xilitla, S.L.P.- La medicina natural es muy comprada por amas de casa sobre todo para curar males respiratorios como bronquitis, gripe y tos sobre todo por quienes no cuentan con la posibilidad económica para ir ante un doctor.

Lo más vendible es el romero, el eucalipto, el zacate de limón, la canela, el laurel, la miel de abeja y los limones.

Quienes más lo consumen son las familias de escasos recursos económicos que no cuentan con la posibilidad de acudir a un médico particular donde tendrían que pagar hasta mil 200 pesos entre consulta y medicamento.

También adquieren las hierbas medicinales las amas de casa mayores que en su niñez fueron curadas por sus  padres con medicina natural.

Ernestina N, quien cuenta con un local comercial dijo que hay mucha gente que no puede ir al doctor particular por falta de dinero, hay quienes están sin trabajo y si sus familias se enferman tienen que buscar la manera de curase y lo hacen con hierbas  curativas.

Para quienes venden estos productos la ganancia es buena para su manutención ya que esas plantas medicinales las consiguen en sus localidades y para quienes lo compran les es más barato curarse.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment