Huasteca Sur

Familias no cuentan con la posibilidad de captación pluvial

XILITLA, S.L.P.- Durante toda la noche y madrugada del pasado martes se registró un intenso aguacero en el municipio de Xilitla, lo que provocó algunos daños  en caídas de árboles, sin embargo, lo más importante fue que muchas familias pudieran realizar la captación de agua.

En este sentido, quienes cuentan con cisternas en sus domicilios o negocios resultaron   mayormente beneficiados, ya que la fuerte lluvia les permitió que sus depósitos captaran de manera suficiente  el vital líquido, pero algunas familias dijeron que no les fue posible la captación de agua, ya que son de escasos recursos y no cuentan con depósitos o recipientes de gran tamaño para  poder  hacerlo, ya que son  costosos.

Algunos otros argumentaron que sus viviendas no cuentan con techos adecuados para el escurrimiento de agua  que les  permita  recolectarlo.

Es ya la tercera ocasión, en lo que va del mes de mayo, que la naturaleza provee de agua al municipio, sin embargo, muchas familias por una  u otra razón  no cuentan con  cisternas  o cualquier  otro tipo de depósito para la captación del vital líquido, pese a que se tiene conocimiento de que  Xilitla no cuenta con una fuente de agua permanente.

La mayoría de las viviendas en Xilitla carecen de cisternas como una forma precautoria para el almacenamiento de agua, sobre todo  familias de escasos recursos, pero quienes sí cuentan con ellos no son capaces de compartir un litro de agua con otras familias a menos que convenga a sus intereses.   

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla