Atlapexco

Fármacos contra diabetes y la presión, con mayor demanda

Domingo Petra invita a las poblaciones que requieran de medicamentos, pueden acercarse a él llamando al 5549423449.

Atlapexco, Hgo.-Los medicamentos que son más demandados hoy en día son los que controlan padecimientos como la diabetes y la presión, así como los que se utilizan para el dolor, reveló Domingo Bautista Petra, dirigente de conocida organización campesina.

Explicó que los medicamentos gestionados por él, son meramente gratis, sin embargo indicó que afortunadamente en lo que va de este 2019 las medicinas en general no han registrado un aumento en sus costos, siguen costando casi lo mismo que el año pasado, pero muchos no tienen para pagarlo.

Destacó que las ventas en las farmacias permanecen estables, no han logrado repuntar considerablemente pero siguen vendiéndose sobre todo medicinas para las enfermedades crónico degenerativas que los pacientes no dejan de tomar.

Por ello, dijo que esta semana quienes deseen algún tipo de medicamento, pueden acercarse a él y con la receta en la mano podrán beneficiarse con este tipo de fármacos donados por la fundación Cáritas y Sonrisas Felices.

Bautista Petra mencionó que los requisitos para recibir estas dotaciones será presentando la receta y para las clínicas que no cuentan con este tipo de ayudas, los delegados podrán presentar una solicitud firmado y sellado, ahí se les dará el listado de medicamentos en existencia para que ellos mismos puedan ayudar a las familias que carecen de esta necesidad.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA