Axtla

Feligreses festejaron Al Cristo de la Salud

AXTLA DE TERRAZAS –  Un importante número de personas, asistieron  para celebrar al Cristo de la Salud y agradecer por los favores recibidos durante el año que está por culminar, un festejo que se prolongó  hasta muy entrada la noche con una gran variedad de presentaciones artísticas, culturales y religiosas, dieron a conocer los organizadores.

Al respecto,  Emmanuel Ramón, agradeció a todas las personas que como cada año acudieron  a la celebración que se realiza  al Cristo de la Salud y  que se apareció milagrosamente en un trozo de madera, el cual exhiben para su veneración en una ermita.

La celebración inició el martes por la tarde con la peregrinación de danzantes, quienes llegaron hasta el altar central para enmarcar la santa misa y las mañanitas en honor a la imagen que es adorada por la feligresía catabólica. 

En el marco de la actividad, se presentó la Comparsa La Libertad, los Voladores de Tamaletón y una tradicional huapangueada, que se amenizó con una verbena popular para los cientos de personas que asistieron a la celebración.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP