HIDALGO

Feligresía católica celebró el Domingo de Ramos

Huautla, Hgo.-Con la llegada del Domingo de Ramos,  la comunidad católica se encuentra preparada para llevar a cabo sus diversas actividades religiosas.

La tradición dicta que con el Domingo de Ramos, que simboliza la entrada de Jesús de Nazaret, montado en un asno y la población fue recibiéndole con palmas al reconocerlo como el hijo de David, hoy  los católicos asistirán a sus diversos templos y parroquias a la bendición de palmas.

Desde hace 72 horas  antes se pudo constatar que las palmas, ya estaban a la venta, mismas que van de sencillas y con motivos que llevan en su centro alguna imagen de algún santo o de la Virgen Guadalupana.

“Hay de 30, a 15 las palmitas, de a 10 los cestos, hay que hacer la lucha, tenemos hambre por eso salimos, vamos a estar hasta el domingo”. Dijeron los vendedores

El párroco Leonardo Sosa Alvarado dijo que el domingo de ramos tiene dos momentos importantes, el primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote, el segundo es la lectura de la palabra que evoca la Pasión del Señor, en el evangelio de San Mateo.

 

Por Zunoticia/Redacción.

 

Con la bendición de las palmas Inicia  la semana santa 2019.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla