Huasteca Sur

Feria de la Salud logró su objetivo

 

Salud bucal, salud sexual, enfermedades crónico degenerativas, así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

 

Tancanhuítz, S.L.P.- Ante la primicia de brindar a los habitantes de la localidad una mejor atención y servicio de salud a sus familias, la Presidencia Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número VII, llevó a cabo el día de ayer desde las 8:00 de la mañana, “La Feria de la Salud”, con la finalidad de abarcar la mayor cobertura en cuanto a salud se refiere, desde; salud bucal, salud sexual, atención a enfermedades crónico degenerativas, vacunaciones, enfermedades por vector, epidemiologia, así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

La Coordinadora del Seguro Popular Lic. Griselda Fonseca dijo al respecto, “esperamos que esta Feria de la Salud traiga para el municipio y sus alrededores muchos beneficios, estamos conscientes que es importante dedicarle tiempo a nuestra salud, y la verdad es que desde las 7:00 de la mañana, la gente empezó a llegar para tomar buen lugar y poder reafiliarse o bien afiliarse, y luego pasar a visitar los demás stands”.

La plaza principal fue el lugar donde se desarrolló la Feria de la Salud, acto encabezado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Dr. Jonás Terán Secundino, la coordinadora del Seguro Popular Lic. Griselda Fonseca y el Alcalde Rodolfo Aguilar Acuña.

Fueron en total 534 reafiliaciones, y numerosas afiliaciones nuevas, cumpliendo con el listado del padrón.

Los servicios que se brindaron a la ciudadanía fueron; medicamentos básicos de primer nivel, salud bucal, salud del adulto y adulto mayor, detecciones de glucosa, presión arterial, triglicéridos y colesterol, consultas generales, asesoría en salud reproductiva, la importancia del ácido fólico y salud maternal, además prevención de adicciones, pruebas rápidas de detección de VIH, por su parte la COEPRIS regaló a la ciudadanía plata coloidal, cloro y se dieron platicas de cómo poder abatir la desinfección de alimentos, esterilización canina y vacunación antirrábica.

Seguro Popular llevó a cabo la reafiliación y afiliación de beneficiarios.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz