Atlapexco

Fervor guadalupano en todo su esplendor

Cientos de personas inician sus velaciones y peregrinaciones en Honor a la Morenita del Tepeyac.

Atlapexco, Hgo.-Como cada año a partir del uno y hasta el 12 de diciembre, cientos de feligreses católicos provenientes de sectores y comunidades salen a las calles, y realizan su caminata de peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe. 

De acuerdo al itinerario de este año, Policía Municipal y  Protección Civil son quienes seguirán  de cerca esta tradición que se fortalece. 

En esta semana se comenzará a notar la presencia de la fe católica, los fieles acompañados de la imagen de la Virgen de Guadalupe caminarán por las calles cantando, con flores y velas para llegar hasta la respectiva iglesia a la misa de acción de gracias.

Seguridad Pública informó;  “La meta es que dentro de esta actividades no existan riesgos que pudieran poner en peligro a los contingentes, quienes tienen como meta, llegar a la parroquia de San José así como de las distintas capillas de esta zona”.

Finalmente, responsables de Protección Civil, precisaron que ante la cantidad de contingentes estarán muy al pendiente para resguardar la marcha de los peregrinos, quienes continuarán con su agenta durante todos los días como lo marca el calendario católico.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment