HIDALGO

Festejan Día de las madres en panteón de Yahualica

 

 

Familias acuden a visitar a las madres que se adelantaron.

 

 

Yahualica, Hgo.- Desde la mañana de este pasado 10 de mayo, el Panteón Municipal comenzó a llenarse de familias, cuyas mamás se adelantaron, pero ello no les que sus deudos pasan un momento a su lado y llenarlas de flores y arreglos aunque sea a través de su tumba.

La entrada del Panteón lució casi abarrotada con la llegada y salida de los visitantes y sus cubetas con agua, escobas para limpiar las lápidas, las flores y arreglos de regalo, con la finalidad de, de esta manera, honrar a sus madres que ahora no se encuentran físicamente con ellos.

Dentro del camposanto, las familias se dieron lugar alrededor de las tumbas para darles limpieza y atención propia, aunque hay trabajadores que ofrecen este servicio, pero la mayoría son los propios deudos quienes atienden a sus familiares fallecidos, quienes en vida fueran sus hijos e hijas o nietos o hasta sobrinos o incluso amigos.

Además, realizan alguna oración por el alma de la persona que les ayudó a crear una familia y hasta huapangueros la música de tradición para honrar a su ser querido.

 

 

Abarrotados los panteones el Día de las madres.

 

Frase: Hasta huapangueros se pudieron apreciar dentro del cementerio, lugar hasta donde se dieron cita los deudos cuyas mamás hoy no están físicamente con ellos.

 

 

 

Categorias
HIDALGO