Huasteca Sur

Festejan en grande a los niños xilitlenses

 

Por primera vez se festejó también a los niños que habitan en las comunidades rurales

Xilitla, S.L.P.- Más de un millar de pequeños se divirtieron y disfrutaron del festival del Niño que el Gobierno Municipal y Sistema DIF que presiden Javier Pacheco Sánchez y Yaret del Rocío Herrera Gama, respectivamente organizaron la tarde del día 30 de abril en la plaza principal, festejo que por primera vez abarcó a la mayoría de las localidades rurales.

Los reyes del hogar acompañados de sus padres se abarrotaron desde temprana hora en la plaza principal, quienes disfrutaron de juegos, brincolines, música, obra de teatro, show de payaso y varias sorpresas más, incluyendo talleres de pintura, concursos de canto, entre otros, que además de divertidos fomentan los lazos de amistad.

El Alcalde y su esposa felicitaron a toda la comunidad infantil de Xilitla, y agradecieron a los padres de familia la disposición de su tiempo para participar con sus hijos en todas las actividades, mencionando en este marco la Profra. Yaret del Rocío Herrera que del 25 al 29 de abril se realizaron diversas actividades para los niños de la mayoría de las localidades rurales, trazándose para tal efecto 14 rutas, “para nosotros los niños son una de las principales razones para trabajar, porque son lo más valioso y el futuro de Xilitla”, resaltó.

Hizo una invitación para que jugaran y se divirtieran, subrayando que esas actividades ayudan al sano desarrollo y fortalecimiento físico.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que se involucraron  en el festival  para que todos los niños estuvieran disfrutando  y aprendiendo a través de cada una de las actividades que se realizaron.

Expresó que para todos los que trabajan en el sistema DIF es muy significativo, ya que los programas y servicios están dirigidos para que los niños desarrollen sus habilidades, siendo por ello que los pequeños son una de sus grandes motivaciones para todos ellos.

El Alcalde Javier Pacheco Sánchez y su esposa Yaret del Rocío Herrera encabezaron el Festival del Niño organizado la tarde del sábado 30 de abril.

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla