Aquismón

Festejará Municipio Fiestas Patrias con huapangueada

Gran noche mexicana que se festejará en la cabecera municipal de Aquismón el próximo 15 de septiembre del año en curso a fin de que la población local pueda conocer y disfrutar de estas actividades

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.-  Como cada año,  el municipio aquismonense celebrará las fiestas patrias en la cabecera municipal de la entidad, donde el Presidente Óscar Suarez Mendoza estará dado en Grito de Independencia en el balcón de Palacio Municipal acompañado de sus funcionarios y de la población en general a la cual se encuentra invitando el departamento de cultura a formar parte de ello.

Fátima Cabrera Martínez,  directora del departamento de Cultura Municipal dio a conocer el programa cultural para la gran noche mexicana que se festejará en la cabecera municipal de Aquismón el próximo 15 de septiembre del año en curso a fin de que la población local pueda conocer y disfrutar de estas actividades preparadas para todos ellos.

Las actividades darán inicio en punto de las 19:00 horas con una tradicional huapangueada amenizada por el trío  Halcón en Vuelo en la explanada del DIF Municipal; posteriormente cerca de las 21:00 horas la celebración tendrá seguimiento con la participación de los tradicionales mariachis quienes deleitarán a los presentes con melodías acordes a la festividad.

Finalmente después de las 22:30 horas se dará pie a la ceremonia cívica con la cual se enmarcará el Grito de Independencia por el edil Municipal desde el balcón en el H. Ayuntamiento, donde se recordará a los héroes de la Independencia, culminando con el grito a una sola voz: ¡Viva México!, posterior a ello la fiesta continuará con el trío huapanguero invitado.

El evento, señaló la funcionaria, será cien por ciento familiar por lo que se espera contar con la presencia de las familias aquismonenses para pasar un rato ameno recordando esta fecha tan importante para los mexicanos y aprovechando la ocasión para fomentar la sana convivencia social.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP