Aquismón

Festival de las Huastecas no se cancela

Aquismón, S.L.P.- Desde el pasado 2019 fue anunciado por la Secretaría de Cultura a nivel Estatal y por el Gobierno Municipal de Aquismón, que para este 2020 el Pueblo Mágico sería engalanado al ser el anfitrión del “Festival de las Huastecas” en su XXV edición.

Hoy tras el regreso a la nueva normalidad y estando en puerta este magno evento, el departamento de Cultura Municipal dio a conocer que el Festival se pospone.

Fátima Cabrera, directora de Cultura, dio a conocer que derivado de la situación sanitaria que se vive a raíz del coronavirus, los eventos masivos continúan restringidos, por lo que fue necesario el posponer el festival: «actualmente la Secretaría de Cultura en el Estado no ha dado fecha exacta para este evento, pero sí tenemos claro que este se llevará a cabo, solamente estamos posponiéndolo por la contingencia que se vive. Ahorita no nos es posible realizar este tipo de eventos, pero esperamos las instrucciones de la Secretaría de Cultura para comenzar con la organización, ya que Aquismón sigue siendo sede de este evento en su 25 aniversario», mencionó la funcionaria.

Concluyó señalando que, tomando en cuenta el tiempo de preparación que se necesita para llevar a cabo este evento, en el cual participan Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla, probablemente el Festival se realice a finales de año, en noviembre o diciembre, aunque aún están a la espera de las indicaciones por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP