HIDALGO

Fieles acudieron a agradecerle favores a San Judas Tadeo

Ayer católicos celebraron a San Judas Tadeo

Huautla, Hgo.-Este año más que nunca acudieron los feligreses a dar su agradecimiento a San Judas Tadeo, santo considerado “el de las causas difíciles”, ya que se han encomendado a él con éxito para que les ayudara a que Dios hiciera el milagro y escuchara las plegarias hechas para poder resolver situaciones que resultan imposibles sin su bendición. 

Aunque este año se dificultó un tanto el poder llegar a las celebraciones Eucarísticas como otras ocasiones, en las diferentes capillas acudieron a llevarle flores o prenderle una veladora.

El sacerdote Leonardo Sosa Alvarado, indicó que normalmente se acercan para agradecer los favores a uno de los santos más reconocidos por los laicos en su día; San Judas Tadeo, y a lo largo del día acudieron a ver su imagen.

Otros más llevaron a bendecir la imagen de su “santito” en familia con la esperanza que se pudiera en ese momento, por lo que la misa fue dedicada a quien de acuerdo a los evangelios católicos fue primo de Jesús.

El día en cuestión fue marcado debido a que esa misma fecha fue decapitada por predicar la palabra de Cristo. Habiendo sido a quien le pidieron que interviniera en sus causas, muchos católicos acudieron a celebrar al también llamado abogado de los casos difíciles, ya que dijeron fue factor de ayuda en su día y esa fecha, decenas de personas dedicadas a la venta de flores lograran un repunte en sus ventas.

Es así que se dedica la conmemoración a San Simón y San Judas Tadeo, es decir, que se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla