Ciudad Valles

Fijan dimensiones y horarios para circulación de camiones cañeros

Ismael González

Como medidas para prevenir accidentes como el sucedido el pasado 21 de diciembre donde 3 personas perdieron la vida.

 

Se llevó a cabo la segunda reunión entre autoridades municipales, estatales y federales con organizaciones cañeras donde se acordó, fijar las dimensiones y horarios para la circulación de los camiones de carga así como las multas a las que se harán acreedores los conductores que no las acaten, lo anterior como medidas para prevenir accidentes como el sucedido el pasado 21 de diciembre donde 3 personas perdieron la vida.

El encuentro se llevó a cabo en la Presidencia Municipal poco después de las 11:30 de la mañana y fue presidida por el alcalde Adrián Esper Cárdenas aunque estuvieron los líderes de las tres organizaciones cañeras como Antonio Juárez Torres de la CNC, Carlos Zamora de la CNPR y Carlos Iván Torres Morales del Grupo Ejidal.

También estuvo el jefe de la Policía Municipal José Isidoro Salazar González, Amado López Cano de la Unidad de Tránsito del Estado Zona Huasteca, el comandante de la Policía Federal Fernando Figueroa así como los directores de Protección Civil Jorge Lárraga Ocejo, de Obras Públicas Alberto Machuca y miembros del Cabildo.

Al término de la reunión poco antes de las 13:00 horas, Salazar González indicó que se estableció que los camiones cañeros deberán circulan con un máximo de altura desde el piso hasta la caja de 4.25 metros, que la caña deberá de salir máximo 80 centímetros en la cola, que quede visibles las luces y que los doble remolque cuenten con frenos.

Informó que se pondrán dos filtros de control por parte de Tránsito Municipal, uno en la carretera Valles-Mante y otro más a la altura de la Alameda Municipal; aquel conductor cuya unidad no cumpla con lo acordado será multado con aproximadamente mil 600 pesos.

Abundó que por cinco días, personal de la corporación se dio a la tarea de informar a los conductores de camiones sobre esas medidas y, desde hace tres días, ya se comenzaron a aplicar sanciones y hasta el momento, suman ya 6 personas infraccionadas.

Alberto Machuca detalló que se hará en esta semana y parte de la otra, un estudio más a fondo para ver las opciones que se tienen que tomar a partir de que inhabiliten el semáforo de Soriana ya que se tiene que dar una solución a las unidades que circulan de norte a sur y viceversa y a quienes vayan o vengan del fraccionamiento Valle Alto.

Expresó que los camiones cañeros provenientes de Laguna del Mante, deberán de circular de 10:00 de la noche a 06:00 de la mañana con carga por la Valles-Mante pero, el resto del día, deberán de hacerlo por Cerro Alto para salir a Chantol y llegar al Ingenio.

Categorias
Ciudad VallesSLP