Ciudad Valles

Fijan el 16 de junio como Día del Color en honor a Héctor Domínguez

El 16 de junio fue declarado por el Cabildo vallense como el Día Municipal del Color en honor al pintor y muralista Héctor Domínguez, para que en esa fecha se realicen actividades para preservar el legado de dicho artista, quien el pasado 19 de abril fue asesinado junto a su padre y hermano.

La propuesta hecha por el alcalde Adrián Esper Cárdenas fue aplaudida por los regidores y síndicos del Cabildo, quienes no dudaron en declarar esa fecha en la que Héctor estaría cumpliendo 28 años como el Día del Color y además, dedicaron un minuto de aplausos en su honor.

“En el Día Municipal del Color, los ciudadanos saldremos a las calles a mostrar el amor que inspiraba Héctor Domínguez, así nosotros mostraremos que estamos unidos y que somos más los que queremos una ciudad limpia, colorida, llena de paz y de color”, dice la iniciativa hecha por el alcalde.

Fénix Art, el colectivo que Héctor fundó hace nueve años, tiene planeado para este domingo conmemorar el primer Día del Color con la elaboración de un mural a las 08:00 horas en la calle Galeana número 25, en la zona centro de la ciudad.

Para las 16:00 horas realizarán un desfile que partirá del mural y terminará en la Plaza Principal y una hora después, se llevará a cabo una exposición pictórica integrada por exalumnos, amigos y compañeros que estuvieron con Héctor a lo largo de los años en su carrera como artista plástico.

Como hubiera sido su deseo, también en ese día se realizarán actividades donde se integre a la población a participar como la pintura infantil, ya que en vida, Héctor procuró enseñar las artes plásticas a las nuevas generaciones.

Categorias
Ciudad VallesSLP