Huasteca Sur

Foco rojo en Tamán por vicios en jóvenes

 

Ante alertas por índices de alcoholismo, drogadicción y ocio, se busca quitar tiempo a los vicios perniciosos con el deporte

El crecimiento que ha tenido la delegación de Tamán va del lado positivo con el desarrollo, sin embargo todo crecimiento urbanístico, conlleva a la vez problemas sociales como; drogadicción, pandillerismo, delincuencia, alcoholismo, etc, Tamán no es la excepción, por ello el delegado de esta localidad Aid Ihojanan Campos Flores dijo al respecto que en existen focos rojos por el alto índice de alcoholismo, drogadicción y ocio, el cual pretenden combatir con actividades deportivas.

Aid Ihojanan Campos Flores señaló “en ultimas fechas nos hemos dado cuenta que en las canchas ya casi no hay jóvenes como antes y al pasar por las calles de la delegación y sus barrios encontramos que en las cantinas vemos mas jóvenes que personas adultas, además que los reportes de la población por personas escandalizando en estado de ebriedad ahora son muchachos que bien podrían estar estudiando, jugando retas de futbol o de básquetbol”.

Continuó “por ello es que en este año se pretende formar los torneos de ambas disciplinas para acercar a los jóvenes y adultos para que se tenga una convivencia, robándole tiempo a los vicios y al ocio que es el peor consejero para ellos, fomentando el deporte”.

Señaló que por el momento ya se tiene lista la cancha de futbol a orilla del río donde en las próximas semanas se estará arrancando el torneo, invitando a las comunidades, barrios y la delegación a formar equipos y que participen de manera activa.

Por otra parte enfatizó “estamos trabajando con los torneos de basquetbol donde acuden equipos integrados de los municipios vecinos de Matlapa, Chapulhuacán y Pisaflores generando un poco mas de nivel de competencia”.

Finalizó invitando a que los jóvenes se integren a los torneos y estén pendientes de las convocatorias que se estarán lanzando ya en las próximas semanas en la delegación, barrios y municipios vecinos.

Focos rojos por el alto índice de alcoholismo, drogadicción y ocio, se pretende combatir con actividades deportivas.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale