HIDALGO

Fortalece la CDI Huejutla Proyectos de Naturaleza

 

Huejutla, Hgo.- El director del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena (CDI) en Huejutla, Cuauhtémoc Tapia Arenas, informó que la dependencia que representa actualmente aplica acciones de fortalecimiento a los Proyectos de Naturaleza.

Indicó que en el caso de Huilotepetl en el municipio de Huazalingo, se tiene el proyecto de cabañas, senderismo, restaurante, albercas, espacio que ha sido apoyado por dos ocasiones, y además tienen la opción para una tercera ocasión para recibir apoyos.

Asimismo, dijo que se tiene otro proyecto de naturaleza en San Felipe Orizatlán, en el Encinal en donde se cría el venado de cola blanca, por lo que como CDI se propone para que se siga ayudando a este espacio natural.

En el caso de Achiquihuixtla en el municipio de Atlapexco, recordó que se tenía un proyecto modelo pero pasó por ahí el río y se llevó la mitad del proyecto, pero siguen trabajando, por lo que en breve se les habrá de visitar para seguirlos apoyando en este gran proyecto.

Comentó que en el municipio de Huautla se tiene un proyecto a bordo de carretera que es Acatepec en donde se tiene un restaurante, en este lugar se tuvo una inversión promedio de un millón y medio de pesos, y tras la supervisión correspondiente si se observa que han trabajado se les podría asignar un nuevo apoyo.

Finalmente, afirmó que en estos casos se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos indígenas “queremos destacar que en la región Sierra y Huasteca, estamos haciendo la tarea, se fortalecen diversos programas y proyectos, en donde se tiene proyectos de mujer indígena, proyectos comunitarios, proyectos de naturaleza, de vivienda, agua potable, electricidad, alcantarillado, entre otros.

Personal de la CDI en Huejutla.

Categorias
HIDALGOHuejutla

Relacionados