HIDALGO

FPFV pide no hacer a un lado a organizaciones

“No todas son iguales, hubo muchas que desviaron recursos en contubernio con las autoridades”: Marco Antonio Priego Saavedra.
Marco Antonio Priego Saavedra, Presidente del FPFV en Hidalgo.

“No estamos de acuerdo en que se hagan a un lado a las organizaciones para allegar beneficios a la población”, señaló Marco Antonio Priego Saavedra, Presidente en Hidalgo del Frente Popular Francisco Villa.

El dirigente señaló que si bien es cierto en el pasado reciente hubo muchas organizaciones que desviaron recursos destinados a la gente, esto ocurrió por el contubernio de las autoridades, citando como caso concreto a Antorcha Campesina y otras más.

Sobre los anuncios dados por el Presidente de la República ayer en Huejutla, el líder del FPFV señaló que los programas integrales del gobierno federal serán acciones que traerán beneficios a la gente más necesitada, indicando que su agrupación trabaja en 32 municipios donde tiene presencia.

En ese sentido, señaló que “el FPFV fomenta los programas sociales y que en virtud de ello se hace necesario que las organizaciones sigan vigentes, porque no se vale que se les tache a todas por igual, en el caso de nosotros pedimos que se haga seguimiento de los recursos y se practiquen auditorías”.

“El mes pasado durante nuestra jornada nacional en la ciudad de México, se le planteó al Presidente de la República que todas las organizaciones que cuenten y cumplan con los lineamientos y reglas de operación de los programas, sean consideradas para la distribución de los recursos, porque somos un enlace entre la ciudadanía y las autoridades”.

Con relación a lo anterior, Priego Saavedra aclaró que no está en contra de las decisiones del gobierno federal en el sentido de que la ayuda llegue directo a los beneficiarios, pero que si es importante que las organizaciones sociales sigan coadyuvando con el desarrollo de los pueblos.

Finalmente, el dirigente estatal del FPFV comentó que esta agrupación tiene en sus filas militantes de MORENA y de otros partidos, sin embargo, dejó en claro que las acciones que realiza  son ajenas totalmente al partido referido.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla