Axtla

Fue presentado el proyecto de corredor turístico 

Suman esfuerzos a favor del medio ambiente

Axtla de Terrazas, SLP.- En  compañía de funcionarios del gobierno del estado  el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz,  realizó un recorrido  por la rivera del Río Axtla, como  para  definir acciones  encaminadas en beneficio del sector turístico  mediante lo cual se pretende detonar la economía de manera local.

Se contó con la presencia de Oscar de la  Cruz Requena, Delegado de las Secretaría de Desarrollo Social y  Regional y Alberto Elías Sánchez,  de la SEGAM.

Al respecto, el jefe de la comuna, dijo que de lo que se trata es de buscar la suma de esfuerzos entre gobierno del estado y la administración que preside ya que el principal objetivo es  encaminar los trabajos y acciones que beneficien la economía de las familias  Axtlenses.

El jefe de la comuna, mencionó que en este tipo de proyector también se trabajara en favor del medio ambiente   por lo que fue presentado el Proyecto  para el andador turístico el cual beneficiará el comercio artesanal y se propuso incluir espacios deportivos y recreativos con un sendero conectando la Eco Tómbola por su atractivo natural y se comentó que sería un lugar adecuado para la convivencia sana en beneficio de las familias potosinas.
El alcalde Jovanny Ramón había anunciado este proyecto con antelación que tiene el apoyo del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para proyectar al municipio de Axtla por su riqueza natural y cultural.
Al respecto la Secretaria de Ecología Ivette Salazar Torres, comentó que este proyecto podría sumarse a la Red Estatal de Parques con el propósito de que el Estado colabore con la conservación de los recursos naturales y el incremento de superficies destinadas a la convivencia familiar en beneficio de los potosinos.
Por último en dicha reunión se acordó trabajar de manera coordinada en la elaboración del proyecto artesanal, cultural, deportivo y natural del municipio de Axtla, que se prevé que detonará el desarrollo económico de la región.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP