HIDALGO

Fuerte contaminación auditiva

Esta unidad distribuye el pan y genera molestias por el ruido.

Huautla, Hgo.-Gran molestia causa principalmente en escuelas, la contaminación auditiva por parte de comerciantes ambulantes de pan, masa, tortillas, elotes, compra de fierros viejos, que por medio de perifoneo ofertan sus productos, así lo expresan algunos profesores.

Esta práctica que se ha puesto de moda, ya rebasa los límites, pues en carros, camionetas y motos acechan a todas horas a los clientes, generando una guerra de sonidos entre vendedores.

Existe una ley que regula los ruidos permitidos, de acuerdo a la norma ambiental de las zonas comerciales, el límite máximo permisible es de 68 decibeles entre las 6:00 a 22:00 horas y de 65 de 22:00 a 6:00 horas en materia de contaminación auditiva.

Ya son varios maestros de diferentes escuelas que han presentado su queja a este medio de comunicación, pues indicaron para este medio que cuando están dando clases, frecuentemente son interrumpidos por las mañanas por la venta de avena, pan y hasta lo armonizan con música de Tintan «el panadero con el pan», además al mediodía comienza la pasarela de mototortilleros y venta de masa.

Esta situación se vuelve cada día más molesta, en base al desempleo aseguran la competencia, y cada vez es más voraz, sin ser regulados por las autoridades correspondientes en el rubro.

Piden también a quien corresponda, regular la música de los vendedores de discos piratas, venta de medicina naturista, aunado a las bocinas que sacan en los pasillos de enfrente de tiendas de autoservicio los fines de semana, siendo insoportable el ruido que se genera para los ciudadanos.

 

Por Redacción / Zunoticia

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla