HIDALGO

Fuerte crisis atraviesan transportistas locales

Hasta con 3 o 5 pasajeros se tienen que ir, porque ha bajado el número de usuarios en el transporte público.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “Sí nos ha bajado mucho el pasaje, la verdad es que la gente esta espantada por la pandemia y no es para menos, lo entendemos, nadie se quiere enfermar; nosotros porque tenemos que salir a trabajar y por eso tuvimos que recortar también el horario de servicio”.

Lo anterior fue manifestado por Fredy Ruiz, representante de la ruta Coacuilco-San Felipe, al cuestionarle sobre el impacto que han tenido, derivado de la contingencia de la pandemia, a lo que respondió que se ha visto la merma en sus bolsillos.

“Nos ha pegado muy fuerte, la gente se está quedando en casa como dicen en las noticias, nadie se quiere enfermar pero nosotros tenemos que salir a trabajar porque sino cómo le hacemos, también debemos prestar el servicio; a veces nos vamos con 3 o 5 pasajeros y eso se nota en nuestra economía, nos ha ido muy mal, pero qué le vamos a hacer”, agregó.

El líder del transporte, dijo que por parte de su organización han seguido las recomendaciones de las autoridades y recientemente fueron supervisados por Movilidad y transporte; además de que han tenido que reducir sus horarios de servicio, porque ya no hay gente en las tardes.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán
advertisment