Atlapexco

Fuerte granizada provocó pánico y miedo en habitantes

 

Afortunadamente no hubo afectaciones; protección civil y seguridad pública realizaron algunos recorridos en las colonias de la cabecera municipal

 

Atlapexco, Hgo. El pasado jueves por la noche los habitantes de la cabecera municipal se sorprendieron ante la granizada que se presentó, por lo que asombrados salieron a las calles; al final de la eventualidad no se reportaron daños materiales.

De acuerdo a diferentes vecinos de las colonias que conforman la cabecera, la granizada se presentó alrededor de las 22:00 horas, momentos en que se presentó una fuerte lluvia, seguida de este fenómeno que pocas se veces se ha presentado en los últimos años.

Así mismo, el evento meteorológico se presentó sólo en las inmediaciones de las colonias, ya que en las comunidades aledañas sólo fue lluvia misma que no causó daños a las familias.

Por tal motivo, los vecinos dieron a conocer que se presentaron tres veces la caída de granizo, siendo esta última en donde el tamaño fue de al menos tres centímetros de diámetro, causando mayor miedo en la población, sobre todo en las viviendas construidas con material de lámina.

Cabe destacar que policías municipales y de protección civil realizaron algunos recorridos en la cabecera municipal, sin embargo, todo transcurrió en completa calma salvo el miedo y pánico de algunas familias.

Para asegurar que todo estuviera en orden, ayer por la mañana se presentó personal de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, quienes arribaron a la alcaldía para conocer si alguna familia necesitaba el apoyo, sin embargo, no fue necesaria su intervención ya que la granizada no provocó afectaciones.

Personal de Protección Civil de la presidencia, informó también que una fuerte lluvia azotó a varias a comunidades del municipio, sin embargo y hasta el día de ayer por la tarde no tenían reporte de afectaciones a las vías de comunicación, salvo en algunos lugares donde hubo cortes de energía eléctrica pero fue restablecido horas más tarde.

 

 

Granizo de alrededor de 3 centímetros cayó durante la noche; la gente salió a la calle una vez que culminó el fenómeno.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA