Huasteca Sur

Fugas y estiaje, son el principal problema para abastecer: APAST

 

Ante la falta de lluvias en la región y la aparición de fugas en sistema de agua potable, representan un grave problema para suministrar este servicio al municipio, el cual se le está buscando las alternativas para ser atendidas.

Con una breve platica con el Licenciado Fernando Morquecho Barragán, Contralor Interno del APAST, informó sobre el suministro de agua en la zona alta, que uno de los principales problemas que se enfrentan son las fugas, que diariamente reportan ante el organismo y tiene que ser atendido de manera inmediata, para evitar afectar al usuario.

Además la falta de lluvias algunos depósitos no cuentan con agua como es el caso del fraccionamiento El Sol, el cual se pone en funcionamiento una vez por año, durante la temporada de lluvias, que es cuando se llena, por lo que se tiene que brindar el servicio a través de pipas.

Otro de los sectores más complicados es de la Macedonio a costa hacía “La Quinta Chilla”, ya que por la falta de lluvia el cárcamo se encuentra en su más bajo niveles, por lo que tiene que dosificar el agua para evitar dañar el sistema.

Aunque aseguró que la bomba de la colonia XEW está trabajando de manera normal, pese que presentaba falla en pasadas fechas, por lo que se está regularizando el servicio de los sectores Emiliano Zapata, San Miguel, San José, entre otros.

Para no dañar el cárcamo, racionan el agua en sectores.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale