HIDALGO

Fumigan casas y predios en colonia Colalambre

En el marco de las actividades tendientes a combatir el dengue, fumigaron casas y predios en la colonia Colalambre.
  • Con la finalidad de combatir brotes de dengue, informó el delegado municipal, Lázaro lópez.

Huejutla, Hgo.- Con el propósito de neutralizar la propagación del dengue, el cual se ha generalizado en los sectores poblacionales de la cabecera,  el pasado jueves se llevó a cabo en viviendas y predios baldíos del sector una exhaustiva fumigación.

Lo anterior, fue expresado por el representante delegacional de la colonia Colalambre, Lázaro  López Ordaz, quien especificó que por encontrarse en la periferia de Huejutla es prolifera la presencia de insectos, entre ellos el zancudo transmisor de la precitada enfermedad.

Agregó que las actividades de saneamiento fueron resultado de gestiones realizadas ante personas particulares de carácter altruista, quienes con la intención de preservar la salud de las personas contribuyeron con lo que se requería: líquido desinfectante; implementos y personal.

En el mismo contexto, exhortó a los propietarios de predios baldíos para que también coadyuven en las actividades tendentes a evitar que se siga propagando el dengue, correspondiéndoles en este caso acudir a limpiar sus respectivos predios.

Para finalizar, el delegado municipal de la colonia Colalambre agradeció de manera pública a las personas que accedieron otorgar de manera gratuita y desinteresada el necesario servicio, especialmente a Carlos Ponce –dijo-, mejor conocido como Charly.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla