HIDALGO

Fumigan para prevenir reproducción de zancudos

Huejutla, Hgo.- La tarde noche de ayer en diferentes colonias de la ciudad, personal de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo – SSH – llevó a cabo actividades de fumigación con el propósito de disminuir la presencia de mosquitos de especies diversas.

La ola de calor que se ha sentido recientemente en la Huasteca, ha ido factor para la reproducción de zancudos, insectos a los que se les tiene como transmisores de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, a la par de estas fumigaciones se requiere la participación ciudadana, principalmente evitando almacenamientos de agua a la intemperie o “cacharros” que permitan a los insectos desovar y reproducirse.

En torno a los síntomas de las enfermedades, la SSH dio a conocer que para detectar la posible presencia de enfermedades transmitidas por mosquitos, deben verificarse que los pacientes tengan fiebre, dolores musculares, sarpullidos y conjuntivitis.

En caso de percibir alguno de los síntomas señalados, se debe acudir a la casa de salud o clínica más cercana para que el personal médico valore y remita a los posibles pacientes a estudios de laboratorio, con el propósito de confirmar o descartar la presencia de dichas enfermedades.

 

Por León Eduardo Fernández Huesca

 

Inició la SSH campaña de fumigación en barrios y colonias para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla