HIDALGO

Fumigan sitio controlado para evitar fauna nociva

El objetivo de evitar graves problemas de contaminación y la proliferación de fauna nociva

Huejutla, Hgo.- Con el objetivo de evitar graves problemas de contaminación y la proliferación de fauna nociva, se realizaron acciones de fumigación en el sitio que se utiliza como depósito de los residuos sólidos que recolecta en colonias y comunidades, la Dirección de Limpia Pública del Gobierno Municipal de esta localidad.

El titular de dicha área, dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa se programaron las tareas antes citadas, a fin de contribuir al correcto saneamiento de dicho lugar y de esa manera, cumplir con las normativas que deben regir la operación de un espacio de esa naturaleza y que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Resaltó que al llevar a cabo las labores ya señaladas, se garantiza no se tenga presencia de insectos que en un momento dado pudieran afectar la salud de quienes habitan en las zonas aledañas a ese sitio controlado, evitando así, la presencia de diversas enfermedades que pudieran poner en riesgo su salud y generar brotes de padecimientos.

Comentó que para el gobierno local es de gran importancia el contribuir en el cuidado del medio de ambiente y reducir, en la medida de sus posibilidades, los efectos que en materia de salud pública, puede generar la acumulación de basura en dicho entorno, razón por la cual, estas tareas se llevan a cabo de manera regular y así continuarán.

Manifestó que en dichos trabajos se tuvo el apoyo de personal del Sector Salud, concretamente del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, a quienes agradeció su respaldo, ya que gracias a su colaboración se lograron concretar los objetivos que se plantearon al programar esta actividad.

La intención ante todo es procurar, con este tipo de dinámicas, el que no haya el más mínimo riesgo de cualquier problemática de salud, para lo cual se tiene una estrecha coordinación con el sector salud pensando en el bienestar de toda la ciudadanía que radica en este lugar y preferentemente en los sectores poblacionales del alrededor.

Para finalizar señaló que se mantendrán esos esfuerzos coordinados para el correcto saneamiento del tiradero y evitar que se genere una mayor contaminación en el municipio.

 

Categorias
HIDALGOHuejutla