HIDALGO

Funcionario baleado es reportado estable

 

Fue agredido afuera de su domicilio en la colonia Los Prados y gravemente herido fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Pachuca

 

Huejutla, Hgo.- La mañana de este viernes, el asesor jurídico del Ayuntamiento local, Omar Juárez León, fue lesionado con un arma de fuego al salir de su domicilio en la colonia Los Prados de esta ciudad.

El funcionario municipal al parecer presenta tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en el rostro, por lo que fue ingresado de emergencia en el Hospital Regional de la Huasteca, informaron fuentes policiacas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:20 horas en la calle Tulipanes de la colonia antes mencionada y la agresión fue cometida por un individuo quien luego de herir a Omar Juárez, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El servidor público presuntamente se trasladó al hospital a bordo de su automóvil de la marca Nissan tipo Sentra de color arena, con placas de circulación  MZD-47-05 del estado de México, ya que ningún vecino salió para auxiliarlo.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, recibieron el reporte de las detonaciones de arma de fuego hasta varios minutos después y cuando llegaron al lugar, sólo encontraron algunos casquillos percutidos, al parecer calibre .22.

Asimismo al sitio, acudieron agentes de la Policía Investigadora del grupo Huejutla y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias y levantar los indicios encontrados para la integración de la carpeta de investigación iniciada en relación a este caso.

Por otra parte trascendió que el abogado discutió con su agresor en un estacionamiento y fue ahí donde salió a relucir un arma de fuego, pero otras personas comentan que pudo tratarse de un asalto, sin embargo las autoridades ministeriales ya se encuentran realizando las indagatorias para esclarecer los hechos.

 

*EN HELICOPTERO TRASLADAN Al HOSPITAL GENERAL DE PACHUCA AL SERVIDOR PÚBLICO HERIDO.

 

Debido a la gravedad de las lesiones que presenta el funcionario, alrededor de las 15:50 horas a bordo de un helicóptero del gobierno del estado de Hidalgo, fue trasladado al Hospital General de la ciudad de Pachuca, tras ser valorado por el neurocirujano Francisco Chong Barreiro, quien arribó al Hospital Regional de la Huasteca.

 

En helicóptero trasladaron al Hospital General de Pachuca al funcionario baleado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla